Categorías
Entradas

Cómo eliminar la carcoma

Las carcomas o queras son el nombre común que reciben las larvas de diferentes especies de coleópteros que perforan la madera.

Tratamientos para eliminar la carcoma

Para poder eliminar la carcoma de nuestro hogar, primero debemos conocerla.

Las carcomas o queras son el nombre común que reciben las larvas de diferentes especies de coleópteros que perforan  madera (vigas, muebles, retablos y artesanatos ).

En todos ellos construyen galerías en su madera, a la cual dañan, produciendo un característico polvo o serrín llamado también quera.

Efectos de la carcoma en la madera

Se alimentan de madera (Xilófagos) en su fase de larva y hay diferentes tipos de carcoma.

El término carcoma está reservado a los miembros de la familia anobiidaes, pero suele aplicarse a especies de variadas familias de coleópteros.

Es fácil de reconocer la plaga de la carcoma, pero más por sus huellas (orificios y serrín) que por la visión del insecto en sí, ya que su aspecto de adulto mucha gente lo desconoce.

La carcoma coloniza y daña la madera en estado de larva (gusano), pero justo antes de salir al exterior sufre una metamorfosis a escarabajo con capacidad de volar.

Su vida tras salir al exterior es de pocos días:

Busca aparearse con otro espécimen de su misma especie, pone los huevos y muere.

Otra de las mayores preocupaciones que suelen tener casi todos los clientes que nos consultan, es la de cómo proteger los muebles de la carcoma.

Siguiendo este enlace podrás leer un interesante artículo al respecto.

Cómo proteger tus muebles de la carcoma.

carcoma adulta

También te puede interesar saber cómo eliminar a las termitas en casa

El adulto de la carcoma es muy parecido a los escarabajos, la carcoma pertenece a la familia de insectos xilófagos y cuenta con un ciclo larvario.

Se alimentan de la madera blanda, por lo tanto, cavan dentro de estas estructuras.

Es muy difícil identificarlas al ser de reducido tamaño.

La carcoma se caracteriza por tener un color pardo, con los ojos separados.

Para poder conocer todas las características y aspectos de su fisionomía, sigue este enlace que te pongo a continuación, te llevará a wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Carcoma

Si resides en MURCIA o provincias limítrofes y deseas contactar con expertos profesionales en el control de plagas tanto para las empresas como para el hogar, solo tienes que clicar en el recuadro verde.

Servicios control plagas Murcia