Categorías
Entradas

¿Cómo protegernos de los mosquitos ?

El primer paso y el más aconsejable que debemos hacer es evitar utilizar lociones con olores dulces, se recomienda utilizar repelentes.

Utilizar repelentes para protegernos de los mosquitos

Para protegernos de los mosquitos, el primer paso y el más aconsejable que debemos hacer es evitar utilizar lociones con olores dulces.

Se recomienda utilizar repelentes que tengan entre sus ingredientes activos dietiltoluamida.

Este ayuda a evitar que los mosquitos se acerquen a picar.

Mosquito tigre

Hay que recordar que en las épocas de verano se propagan mejor estos insectos.

En especial en las zonas costeras y de huerta, también en las zonas montañosas debido a que se desarrollan mucho mejor en ambientes húmedos y cálidos.

Recomendaciones

De la misma manera, se recomienda no utilizar jabones perfumados ni aerosoles para el cabello ya que esto los atrae.

Tampoco es  recomendable salir a la calle entre el anochecer y el amanecer, tratando de no estar cerca de los depósitos de basura o cualquier recipiente que pueda retener o almacenar agua.

Ni permanecer durante tiempos muy prolongados en el jardín, especialmente después de las cinco de la tarde.

se debe mantener una muy buena higiene corporal, poner mosquiteras en las ventanas, utilizar insecticida en las habitaciones por lo menos veinte minutos antes de ir a dormir, dejando las ventanas y puerta cerradas.

Si a pesar de todos estos cuidados recibimos algunas picadura que producen prurito y se inflaman, hay que consultar para recibir el tratamiento adecuado y evitar complicaciones.

Se sabe que las picaduras las realiza el mosquito hembra.
Necesita las proteínas de nuestra sangre para completar la maduración de sus huevos.
De esta manera puede continuar su ciclo vital.

Estos mosquitos cuentan en su saliva con un potente anticoagulante, el cual inyectan en nuestra sangre cuando nos pican.

Así logran extraer la sangre con mayor facilidad, evitando la acción coagulante de las plaquetas, que cierran la herida para que deje de fluir.

El sistema inmunológico de nuestro cuerpo no reconoce esta sustancia que el insecto nos inyecta y de inmediato reacciona y ataca, lo que nos provoca la picazón y la inflamación.

¿Qué medidas debemos tomar para protegernos de las picaduras de los mosquitos?

Para poder prevenir las molestias y los dolores causados por las picaduras de los mosquitos es recomendable utilizar repelente de insectos, los cuales vienen en diferentes presentaciones, como son los aerosoles, en barra y cremas.

se aplican directamente en la piel, especialmente en las zonas que quedan expuestas, como la cara, los brazos y piernas.

Si utilizamos el aerosol es bueno utilizarlo también en la ropa.

Debemos elegir un buen repelente que contenga entre sus principios activos, el DIETILTOLUAMIDA; está considerado el repelente más eficaz por la O.M.S.

¿Qué tratamientos hay?

Los tratamientos que se deben seguir después de haber recibido alguna o algunas picaduras de mosquitos serán sólo calmantes para tratar de mejorar el dolor y el picor que estos insectos pueden ocasionar.

En los tratamientos su principal elemento activo es el amoniaco, el cuál actúa modificando el ph natural de nuestra piel, neutralizando así la toxina que el insecto nos introduce al picarnos.

Mosquito hembra succionando sangre

No hay que olvidar de ninguna manera, que debemos tomar medidas extremas en nuestro hogar para evitar la propagación de estos mosquitos.

Evitaremos el tener plantas o flores en agua, y si las tenemos cambiar esta cada dos días.

Si almacenamos agua para el consumo, el recipiente deberá permanecer tapado hermético, mantener las canaletas de recogida de aguas de lluvias limpias, para evitar que se acumule el agua y de lugar a criaderos de mosquitos.

Existen tres clases de mosquitos de los cuales debemos cuidarnos, en los últimos años se ha producido una invasión mundial del denominado mosquito tigre (Aedes albopictus y Aedes Aegyptis).

Son los que más alarma social han creado, pues se les relaciona con enfermedades tales como el ZIKA y el CHICUNGUNYA.

Las otras dos clases (Culex y flebotomo) son más comunes y estamos acostumbrados a sus molestas picaduras nocturnas.

Puede que te interese saber más acerca de los mosquitos. Solo tienes que seguir este enlace hacia la sabelotodo wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Aedes_albopictus

 Si resides en MURCIA o provincias limítrofes y deseas contactar con expertos profesionales en el control de plagas tanto para las empresas como para el hogar, solo tienes que clicar en el recuadro verde.

Servicios control plagas Murcia