Categorías
Entradas

Cómo eliminar los ácaros en casa

Los ácaros son unos pequeños insectos que pertenecen a la familia de los arácnidos que suelen estar presentes entre el polvo y restos de materia orgánica.

Eliminar ácaros y arañas

Para eliminar los ácaros de nuestro hogar, primero debemos conocerlos.

Los ácaros son unos pequeños insectos que pertenecen a la familia de los arácnidos y que suelen estar presentes entre el polvo y restos de materia orgánica, soliendo generar reacciones alérgicas a una importantísima parte de la población.

Estos animales microscópicos tienen su hábitat de forma natural en todos los tejidos, sobre todo en las almohadas y colchones, así como en alfombras y tapicerías.

La forma más eficaz para evitar que los ácaros nos generen problemas, es la de llevar a cabo una profunda y correcta limpieza del hogar.

Os explicamos paso a paso cómo eliminar de nuestro hogar a los ácaros.

Ácaro al microscopio

Medidas a tomar para eliminar los ácaros de tu hogar

El primer paso y más primordial que deberás tomar para poder eliminar los ácaros de tu hogar es ventilar correctamente y a diário todas las estancias de tu casa, en especial las alcobas y dormitorios.

Es recomendable que abras las puertas y ventanas durante al menos 45 minutos para que corra el aire y se renueve el de las estancias

Airea con una frecuencia de 2 a 4 semanas los colchones, pues son el habitats preferido de por los ácaros para vivir.

Utiliza fundas para anti-ácaros para tus colchones, son uno de los mejores métodos para evitar que vivan en tu colchón ácaros y chinches.

Si deseas saber más sobre cómo evitar las chinches en tu hogar, pincha aquí CÓMO ELIMINAR LAS CHINCHES DE LA CAMA PARA SIEMPRE.

Limpieza con vaporeta

Lava las sábanas y demás ropa de cama a una temperatura superior a los 60º grados centígrados, pues es la única manera de eliminar por completo a las crías y huevos que puedan haber en ellas.

También es importante que las mudes a menudo, así, conseguirás eliminar los ácaros que se hayan acumulado allí.

Quitar alfombras y moquetas

Asimismo, deberás eliminar en la medida de lo posible, todas las moquetas y alfombras de casa, en caso de no querer o poder hacerlo, deberás llevar a cabo una correcta limpieza y mantenimiento de las alfombras y moquetas.

Para evitar a la hora de limpiar el polvo que los ácaros y pequeñas partículas queden  flotando en el aire, esta deberá hacerse con la ayuda de un trapo húmedo y un aspirador que lleve instalado un filtro adecuado, en lugar de utilizar un paño seco o un plumero.

Para evitar la excesiva proliferación de ácaros en nuestro hogar, debemos intentar mantener la humedad por debajo del 50% sobre todo en las habitaciones, pues esto contribuye a una mayor cantidad de ellos.

Con la utilización del aire acondicionado si lo tienes, y si no, con deshumidificadores conseguiremos nuestro objetivo de mantener la humedad a raya.

Existen sustancias químicas que eliminan los ácaros, llamados acaricidas, que resultan fáciles de encontrar en el mercado y no son tóxicos para los humanos.

Estos productos matan los ácaros, pero no eliminan sus restos, por lo que después de su utilización, se deberá llevar a cabo una concienzuda y profunda limpieza.

Es verdaderamente importante eliminar a los ácaros de tu hogar porque pueden afectar negativamente a tu salud ya que es probable que sientas algún picor o irritación en la piel cuando entres en contacto con los sitios donde se han instalado estos insectos.

También pueden producir problemas respiratorios, sobre todo a las personas que tiene alergia a los ácaros, incluso puede aparecer dermatitis y otras complicaciones en la piel.

Ácaro de las pestañas

Consejos útiles

  • Evita la acumulación de polvo en cualquier lugar o rincón de tu hogar.
  • Utiliza el aspirador con frecuencia, sobre todo en colchones y alfombras.
  • Una buena ventilación evita la humedad y la proliferación de ácaros.

Puedes saber más sobre los ácaros visitando esta página de wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Acari

SI CON TODOS ESTOS CONSEJOS QUE TE OFRECEMOS NO CONSIGUES MANTENER TU CASA LIBRE DE LOS ÁCAROS, PUEDES CONTACTAR CON UNA EMPRESA DE CONTROL DE PLAGAS CON AMPLIA EXPERIENCIA EN ESTOS INSECTOS.

Si resides en MURCIA o provincias limítrofes y deseas contactar con expertos profesionales en el control de plagas tanto para las empresas como para el hogar, solo tienes que clicar en el recuadro verde.

Servicios control plagas Murcia