Categorías
Entradas

Cómo eliminar las pulgas con remedios naturales caseros

Las pulgas son unos pequeños insectos hematófagos ( que se alimentan de sangre ) que a veces se cuelan en nuestras casas pese a mantener una buena higiene y limpieza.

Eliminar pulgas

Antes de poder eliminar las pulgas de nuestra casa, hemos de saber que las pulgas son unos pequeños insectos hematófagos ( que se alimentan de sangre ) que a veces se cuelan en nuestros hogares pese a mantener una buena higiene y limpieza.

Las pulgas son extremadamente difíciles de controlar y de exterminar, por lo que deberá prestar una especial atención si tenemos mascotas en nuestro hogar, ya que suelen parasitar  a nuestros animales de compañía sin darnos cuenta de ello.

Si no tienes mucha idea sobre cómo acabar con esta plaga en tu hogar, te dejamos algunos remedios sobre cómo eliminar las pulgas en casa.

Medidas a tomar en casa

Como primera medida para eliminar pulgas de tu hogar, te aconsejamos una higiene máxima, en especial cuidando la higiene de rincones y zonas donde puede acumularse la suciedad y el polvo.

Si tienes mascotas, cuida mucho la zona donde sueles estar más tiempo; evita que paseen por todos los lugares de la casa y mantén perfectamente limpios sus accesorios y prendas, ya que son lugares a donde suelen acudir las pulgas.

Si en tu casa ya tienes una plaga de pulgas, puedes acudir a algún servicio especializado en control de plagas para que exterminen y pongan fin a esta plaga.

Además, también encontrarás muchísimos productos en diferentes formulados: sprays, detergentes, jabones, etcétera.

Solo tienes que seguir las instrucciones y limpiar aplicándolos, de esta manera acabarás exterminando las pulgas.

Una pulga al detalle

También te proponemos una serie de trucos caseros y naturales con los que podrás matar las pulgas y ahuyentarlas de tu hogar.

Si el problema que tienes en el hogar o jardín es por las garrapatas, lee este interesante artículo sobre cómo eliminar las garrapatas de tus mascotas con remedios naturales caseros.

Plantas aromáticas

El primero consiste en utilizar plantas aromáticas como la manzanilla o lavanda, las pulgas son extremadamente sensibles al aroma que desprenden.

Por ello, es una excelente idea que adornes tu jardín o tu casa con estas plantas, ya verás como ni se arriman a tu hogar.

Otro truco para eliminar las pulgas de nuestras casas es creando un preparado con agua hirviendo, aceite de oliva y unas gotitas de aceite de lavanda.

Puedes utilizarlo con un rociador o spray en las superficies donde veas que se acumulan las pulgas. Su efecto es inmediato y las pulgas desaparecerán como por arte de magia.

Pulga picando

Debido a que las pulgas se siente atraídas por el calor y el dióxido de carbono, otra posibilidad es atraer a las pulgas mediante el uso de una vela.

El truco está en introducir la vela en un recipiente con agua y detergente, oscurece la habitación y verás cómo las pulgas al sentirse atraídas por la luz de la vela, caerán en el agua y detergente.

Este es un remedio muy eficaz y sencillo para poder acabar con ellas.

Las mascotas

Uno de los factores que más propician la aparición de pulgas en nuestro hogar es tener una mascota.

Los perros o los gatos, con sus paseos diarios, pueden infestarse con las pulgas y estas se expandirán por los diferentes rincones de nuestro hogar.

Por ello es importante que extremes las precauciones con tu mascota y que, en caso de tener pulgas, se las trates inmediatamente.

Para poder eliminar las pulgas de un perro es imprescindible que consultes con el veterinario ya que él te ayudará a escoger el mejor producto para tu can.

Si tienes perro y gato debes tener en cuenta que jamás podrás darles los mismos productos antipulgas, de hecho, podrían enfermar e incluso morir.

Los gatos tienen unos productos específicos y los perros, otros con diferentes compuestos.

Consejos

  • No desesperes y pon remedio desde que encuentres la primera pulga, así evitarás que el problema vaya a más.
  • Intenta utilizar productos caseros o naturales para tratar tanto a tu mascota como a tu hogar, el medioambiente te lo agradecerá.
  • Si no tienes más remedio que utilizar cualquier producto con pesticidas, intenta elegir el que menos toxicidad presente para todos los habitantes de tu casa.
  • Y por último, recuerda que las pulgas saltan mucho y cuando menos lo esperas las tienes en otra ubicación de tu hogar. Tenlo siempre presente a la hora de aplicar cualquier producto insecticida.

Para saber más sobre las pulgas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Siphonaptera

SI CON TODOS ESTOS CONSEJOS QUE TE OFRECEMOS NO CONSIGUES MANTENER TU CASA LIBRE DE PULGAS, PUEDES CONTACTAR CON UNA EMPRESA DE CONTROL DE PLAGAS CON AMPLIA EXPERIENCIA EN ESTOS INSECTOS.

Si resides en MURCIA o provincias limítrofes y deseas contactar con expertos profesionales en el control de plagas tanto para las empresas como para el hogar, solo tienes que clicar en el recuadro verde.

Servicios control plagas Murcia