Categorías
Entradas

Eliminar las termitas

Las infestaciones por termitas suelen ser complicadas de detectar, más existen algunas pistas que nos informan sobre su presencia.

Eliminar termitas en casa

Eliminar las infestaciones por termitas suele ser complicado, detectarlas a tiempo es crucial, más existen algunas pistas que nos informan sobre su presencia.

La evidencia más clara para detectar una infección por termitas, normalmente subterráneas, es la presencia de túneles de barro cruzando paredes o colgando de las vigas de madera o colañas.

termitas en la madera

Las obreras suelen construir este tipo de estructuras para ir desde el nido (situado en el suelo) hasta su principal fuente de alimento (la madera que están atacando) sin tener  que exponerse al ambiente exterior.

Si se destruye uno de estos tubos o túneles, Se pueden llegar a observar las termitas obreras circulando por el interior, lo que indiscutiblemente es el síntoma más evidente de que sufrimos un ataque de termitas.

Eliminar termitas de la madera seca

También es posible que en el caso de las termitas de madera seca, no haya presencia de túneles de barro, pero como el nido lo hacen en la propia estructura que están atacando se pueden observar pequeños agujeros tapados con barro en su superficie.

Debido a que el nido se encuentra alojado dentro de la madera infestada, las incansables obreras abren agujeros en las superficies exteriores para que los machos  alados y las nuevas reinas puedan salir al exterior y dispersarse, o bien, para lanzar los excrementos de la colonia al exterior.

Por consiguiente, la presencia de estos excrementos cercanos al elemento infestado sería otro de los síntomas de la presencia de termitas en nuestro hogar.

También es indiscutible, que el observar alados o restos de alas de termitas en la casa, sea un síntoma de infestación por termitas en nuestro hogar.

Las ondulaciones o surcos  de la pintura en la madera o la decoloración de la madera pintada con barniz, también indican que se está produciendo un daño en la parte interna de la madera, y cuando el daño es muy acusado, la superficie puede incluso hundirse cuando hagamos presión con un dedo.

CONCLUSIÓN

Debemos estar siempre pendientes de las estructuras de madera que existan en nuestro hogar, pues al ser las termitas un insecto de hábitos extremadamente sedentarios, no suelen dar pista de su presencia hasta que por lo general el daño es bastante grave.

Observa con detenimiento cualquier indicio que nos pueda hacer pensar que tenemos termitas en casa, es aconsejable, saber diferenciar entre el ataque de las termitas y el de la carcoma.

Si no sabes diferenciarlos, este artículo te puede ayudar.

Por último, si en tu hogar tienes estructuras de madera, intenta mantenerlas en condiciones.

Aplica cada 2 o 3 años, una imprimación con base de insecticida especial para xilófagos ( insectos comedores de madera ).

Siguiendo este enlace que tienes a continuación, puedes saber mucho más acerca de las termitas vía wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Isoptera

¿NO CONSIGUES MANTENER TU CASA LIBRE DE TERMITAS?

PUEDES CONTACTAR CON UNA EMPRESA DE CONTROL DE PLAGAS CON AMPLIA EXPERIENCIA EN ESTOS INSECTOS.

Si resides en MURCIA o provincias limítrofes y deseas contactar con expertos profesionales en el control de plagas tanto para las empresas como para el hogar, solo tienes que clicar en el recuadro verde.

Servicios control plagas Murcia