Categorías
Entradas

Eliminar ratas y ratones con remedios naturales 2021

Los ratones nos dan miedo, dañan nuestras prendas de vestir, contaminan y dañan los alimentos, roen cables y mobiliarios del hogar, van dejando excrementos y orina por toda la casa y son vectores de enfermedades que pueden ser transmitida a los seres humanos.

Eliminar ratas y ratones

Si pretendes eliminar ratas y ratones de tu hogar, estas en el sitio indicado.

Las ratas y ratones nos dan miedo, dañan nuestras prendas de vestir, contaminan y dañan los alimentos, roen cables y mobiliarios del hogar, van dejando excrementos y orina por toda la casa y son vectores de enfermedades que pueden ser transmitida a los seres humanos.

Estas son las principales consecuencias de la presencia de estos invasores entre muchas otras cosas.

rata gris de alcantarilla

Las ratas y ratones son roedores que tienen su hábitat en todas partes, tanto en el campo como en la ciudad.

Más el principal problema lo tenemos cuando están donde no queremos encontrarlos, en nuestras casas.

El cuerpo de una rata o ratón, está cubierto de pelo gris y poseen dientes muy poderosos que pueden llegar a romper tuberías y madera como si nada.

Este tipo de roedores se reproducen con mucha facilidad, una misma pareja puede reproducirse de 6 a 15  veces al año, siendo sus camadas de hasta 20 ratoncitos cada vez.

Dos maneras de eliminar ratas y ratones

Por lo general, se suelen utilizar 2 maneras de eliminar los ratones en nuestro hogar.

La primera es la de utilizar cebos o carnadas para atraerlos hacia el veneno.

La segunda es utilizar trampas mecánicas o de cualquier otro tipo de entre las muchas que hay, siendo este uno de los métodos más antiguos que hay para no tener que usar veneno.

Hay quien opta por usar las trampas y no el veneno para no tener lidiar con el mal olor que puede ocasionar la muerte del ratón, ya que suelen morir en zonas de muy difícil acceso.

dos ratas escondidas

NOTA: si tus preferencias están en no quitarle la vida a este animal, usa el método 4, así evitarás tener que lidiar con esta carga.

¡¡Todos tenemos derecho a vivir, pero no en el sitio equivocado!!

Hay multitud de trampas que se pueden encontrar hoy día en el mercado para eliminar ratas y ratones, desde jaulas con resortes hasta ratoneras eléctricas.

Veamos estos métodos caseros para eliminarlos.

También te puede interesar saber cómo ahuyentar a los murciélagos con remedios naturales caseros.

Método 1

 bebidas: te sorprenderá saber que el uso de bebidas gaseosas es uno de los métodos más efectivos que se puede utilizar para eliminar a estos roedores.

Es debido a que los ratones son incapaces de eructar.

Por tanto si colocas en un envase un poco de refresco tipo cola en los lugares estratégicos de tu hogar donde suelen frecuentar los ratones, pasados unos días verás que junto a los recipientes aparecen sus cadáveres.

Método 2

Yeso de parís: mezcla a partes iguales harina y yeso junto con una cucharada de sal. Pon la mezcla en un plato desechable junto a la zona que creas que puedan estar entrando a tu casa.

El ratón al comer de esta mezcla sentirá una sed enorme, y al  beber agua es cuando hace efecto esta mezcla ya que endurecerá dentro del ratón quitándole la vida.

Método 3

Polvo de yeso y chocolate: los ratones son adictos a los dulces pero en especial al sabor del chocolate en polvo.

Imitando la mezcla del método 2 tendremos un buen cebo para eliminar de nuestra casa a ratas y ratones.

Para ello mezclamos un poco de polvo de chocolate en parte igual con polvo de yeso y lo colocamos fuera por los alrededores de la casa.

El ratón sentirá una gran sed que hará que beba agua expandiendo la mezcla que se encuentra dentro de su cuerpo haciendo que muera.

Método 4

Control biológico: Adopta un gato o un perro, es siempre una de las mejores soluciones contra las plagas de ratas y ratones, en especial un gato para ahuyentar los ratones.

Conclusiones para eliminar ratas y ratones

Es sabido desde la antigüedad, que donde habitan los hombres siempre habrá ratas y ratones.

Son animales extremadamente inteligentes y muy cautelosos, siendo capaces de resolver problemas bastante complejos para lograr llegar a la fuente de alimento.

Como principal medida a adoptar para evitar la proliferación de estos molestos inquilinos en nuestra casa o negocio, es siempre recomendable extremar la limpieza de los sitios más propensos a sufrir sus ataques: despensas, armarios, almacenes, desvanes etc.

Si detectas en tu casa indicios de infestación por estos roedores, intenta poner en práctica los consejos que te hemos ofrecido.

Puedes saber más sobre como eliminar ratas y ratones siguiendo este enlace:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ratonera

SI CON TODOS ESTOS CONSEJOS QUE TE OFRECEMOS NO CONSIGUES MANTENER TU CASA LIBRE DE RATAS Y RATONES, PUEDES CONTACTAR CON UNA EMPRESA DE CONTROL DE PLAGAS CON AMPLIA EXPERIENCIA EN ESTOS ROEDORES.

Si resides en MURCIA o provincias limítrofes y deseas contactar con expertos profesionales en el control de plagas tanto para las empresas como para el hogar, solo tienes que clicar en el recuadro verde.

Servicios control plagas Murcia