Categorías
Entradas

Cómo eliminar las cucarachas con remedios naturales caseros

No existe nada más desagradable que tener una plaga de cucarachas en casa. Suelen aparecer en verano y es extremadamente difícil eliminarlas.

Eliminar cucarachas

No existe nada más desagradable que tener una plaga de cucarachas en casa. Suelen aparecer en verano y es extremadamente difícil eliminar las cucarachas.

Para colmo también son transmisoras de multitud de enfermedades y al campar libremente por casa, pueden contaminar nuestra comida sin que nos demos cuenta.

Las cucarachas son de hábitos nocturnos y no solemos darnos cuenta de su presencia hasta que se han convertido en un problema.

Pueden estar ocultas en cualquier rincón de nuestra casa, siendo sus lugares favoritos aseos y cocinas.

¿Quieres deshacerte de las cucharas en casa?  Hoy en día hay una gran cantidad de productos en el mercado que nos permiten acabar con las cucarachas fácilmente y en cuestión de segundos.

Tienen el inconveniente de que estos productos suelen ser bastante tóxicos y pueden afectar a nuestra salud y a la de nuestras mascotas.

Es por ello, que hoy te vamos a mostrar algunos remedios naturales caseros que puedes preparar con ingredientes muy económicos y efectivos para eliminar a las molestas cucarachas.

Sitios favoritos de las cucarachas para esconderse en casa

Es primordial que antes de aprender a combatir las cucarachas de manera natural,  tengas claro cuáles son los rincones preferidos por las cucarachas para esconderse.

  • Principalmente en las grietas y hendiduras de cocinas y cuartos de baño.
  • En los bajos y traseras de los muebles de madera.
  • Suelen entrar desde el exterior por las grietas y rendijas de ventanas y puertas.
  • Se encuentran en los desagües y bajantes de cocinas, baños y lavaderos, en salidas de gas, calefacción o aire acondicionado, cajas eléctricas o falsos techos, entre otros.
  • Buscan el calor de los motores de frigoríficos, hornos, licuadoras, microondas, lavadoras y otros electrodomésticos.
  • Cajones, lugares de almacenamiento de ropa y enseres, dónde guardas la comida de tus mascotas, incluso en las cajas de cartón.
  • Debajo de los pisos de madera y parquet.
  • Donde se acumule escombro, pilas de leña y en los cuartos de la basura.

También te puede interesar ¿Tengo termitas en casa?

cucarachas gigantes

¿Qué podemos hacer para eliminar las cucarachas?

Los productos insecticidas caseros son una gran opción para acabar con las cucarachas y evitar que se vuelva a re-infestar  nuestro hogar.

No obstante, antes de aplicar estos productos en nuestro hogar, es muy importante tener en cuenta que el orden y la higiene de nuestra casa son claves para acabar de una vez con esta molesta plaga.

Medidas estructurales

Debemos sellar todos los huecos y rendijas alrededor de los desagües de lavavajillas, fregaderos, lavabos y bañeras.

Hay que procurar en la medida de lo posible mantener la cocina y el baño bien secos.

Medidas higiénico-sanitarias

  • Aspirar con frecuencia los espacios debajo de los sillones, camas, colchones, almohadas, alfombras y moquetas. Sobre todo en los huecos que hay entre éstos y las paredes.
  • Preocupate de Limpiar y sacudir todos los cajones o estanterías donde depositas tus libros, documentos, ropa, entre tantos otros.
  • El examinar a fondo los muebles y estructuras de madera también te servirá para detectar si tienes otro tipo de infestación como por ejemplo la “Carcoma”
  • No dejes los platos sucios en la cocina de un día para otro, eliminando cualquier resto de comida que pueda atraer a las cucarachas.
  • Cierra herméticamente tanto tus alimentos como los de tus mascotas.

Remedios naturales casero contra las cucarachas

  • Hojas de Laurel

    este sencillo pero práctico remedio consiste en colocar hojas de laurel  en los sitios donde sospechas que se esconden las cucarachas.

    Estos insectos no soportan su olor y suelen alejarse de inmediato.

  • Polvo bórico y cebolla

    este remedio se ha popularizado por su efectividad y por el hecho de ser muy económico. Consiste en crear una pasta utilizando media cebolla finamente picada, media taza de harina común, un poco de cerveza o agua, una pizca de azúcar y 3 o 4 cucharitas de polvo bórico (este polvo lo puedes conseguir en farmacias).

    Poner todos los ingredientes en un recipiente y mezclarlos hasta formar una pasta. Utilizar tapones de gaseosa para verter esta mezcla,  situandolos por las áreas de tu casa en las que creas que andan las cucarachas. Procura alejar esta mezcla de las mascotas, ya que puede ser tóxico para ellas.

  • Azúcar y bicarbonato

    mezcla en la misma proporción bicarbonato de sodio y azúcar, tras mezclarla, rociala  por toda la casa.

    Las cucarachas se sentirán atraídas por el azúcar y al comer la mezcla, El bicarbonato de sodio les producirá tantos gases que acabarán sucumbiendo.

  • Bórax

    este ingrediente natural se utiliza a menudo para fabricar jabón para lavar ropa. Lo único que debes hacer es esparcir bórax por toda la casa, especialmente en aquellas áreas donde sospechas que se esconden las cucarachas.

    Cuando las cucarachas rocen el bórax, esto les producirá  deshidratación y las matará. Una cucaracha no puede estar hidratada con su exoesqueleto  dañado.

  • Menta

    Esparce menta por todos los rincones de tu casa. Este remedio tiene el mismo efecto que el laurel, a las cucarachas les molesta su olor y las espanta de tu hogar.

    Si te apetece saber más sobre las cucarachas aquí te dejo un enlace hacia wikipedia:

  • https://es.wikipedia.org/wiki/Blattodea

Espero que te hayan servido los consejos de este artículo, pero si con todo ello no consigues acabar con la plaga de cucarachas en tu casa, puedes ponerte en contacto con profesionales en servicios de control de plagas para solicitarles un presupuesto gratis y sin ningún compromiso.

Si resides en MURCIA o provincias limítrofes y deseas contactar con expertos profesionales en el control de plagas tanto para las empresas como para el hogar, solo tienes que clicar en el recuadro verde.

Servicios control plagas Murcia