Categorías
Entradas

DESRATIZACIÓN: todo sobre ratas y ratones en 2022

Las ratas y ratones en nuestro ámbito doméstico, se convierten en plaga. A las ratas les gusta vivir escondidas cerca de nosotros.
Por ejemplo, en los colectores de nuestras casas utilizando las cloacas para desplazarse.

Las ratas, ratones y la desratización

El control de ratas y ratones se llama desratización.

Las ratas y ratones en nuestro ámbito doméstico, se convierten en plaga.

A las ratas les gusta vivir escondidas cerca de nosotros.

Por ejemplo, en los colectores de nuestras casas utilizando las cloacas para desplazarse.

Aprovechan cualquier ocasión para introducirse en nuestras viviendas e instalaciones siempre en busca de alimento y cobijo.

La mejor opción para evitar que tanto ratas como ratones se cuelen en nuestro hogar es la utilización de ahuyentadores por ultrasonidos.

También contribuye a eliminar parásitos en el hogar

Son vectores o portadores  probados de enfermedades y de otros parásitos, como las pulgas y los chinches, incluso son capaces de transmitir la rabia y la peste bubónica.

En la península tenemos dos especies de ratas, la noruega o de alcantarilla y la negra o de tejados. También existen  varias clases de ratones, siendo el más común el ratón doméstico.

Ratón doméstico observando
 

En servicios de control de plagas en Murcia nos esforzamos en dar a conocer los diferentes tipos de plagas que pueden invadir nuestros hogares.

Es mejor estar informado respecto a qué clase de especie invasora está conviviendo con nosotros y así poder tomar las medidas oportunas apropiadas a cada caso.

Hay empresas de control de plagas a las que les cuesta mucho el informar acerca de las mismas, pues piensan que si proporcionan excesiva información al cliente, este terminará por no necesitar sus servicios, haciendo las pertinentes operaciones de desinsectación o desratización ellos mismos.

En servicios de control de plagas en Murcia no pensamos de esta manera, pues creemos que cuanta más información tenga el cliente al respecto, su contribución a la solución del problema será mayor.

Clientes bien asesorados sobre la desratización de ratas y ratones

Adoptando todas las medidas indicadas por nuestros técnicos, nuestros clientes no solo aportan un plus al servicio de control de plagas, sino que contribuyen a la eliminación de la plaga y lo que es más importante, a evitar la temida reinfestación.

De siempre es sabido que, «el leer no ocupa lugar«, por ello os propongo que continueis con la lectura de este interesante artículo sobre ratas y ratones. Solo tenéis que clicar en el siguiente enlace: todo sobre ratas y ratones.

Si tras leer este didáctico post te queda alguna duda sobre como realizar una buena desratización para combatir la indeseada presencia de ratas o ratones en tu hogar, puedes contactar con nosotros.
Puedes informarte con más profundidad leyendo este artículo de wikipedia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rattus

Si resides en MURCIA o provincias limítrofes y deseas contactar con expertos profesionales en el control de plagas tanto para las empresas como para el hogar, solo tienes que clicar en el recuadro verde.

También puedes pedirnos un presupuesto rellenando el formulario de contacto que aparece al principio de la página, por teléfono o a través de whatsapp, todo ello sin ningún coste y por supuesto totalmente gratis.

 
 
Servicios control plagas Murcia