Categorías
Entradas

Diferencias caca de cucaracha y ratón en 2022

Para un profano en la materia, resulta muy difícil el diferenciar entre los excrementos de las cucarachas americanas y las excretas de los ratones domésticos.

¿Cuáles son las diferencias entre las cacas de cucaracha y de ratón?

Para un profano en la materia, resulta muy difícil ver las diferencias entre la caca de la cucaracha americana y los excrementos del ratón doméstico.

A simple vista, parecen iguales y resulta bastante confuso el poder determinar si las cagarrutas que vemos en los muebles de la cocina o en los de los baños, proceden de unos u otros.

Para un técnico experimentado en control de plagas, no reviste demasiada dificultad el poder diferenciarlos, pero para un cliente circunstancial, son prácticamente irreconocibles los detalles que los distinguen.

Es por ello, que muchos clientes, comunican a las empresas a la hora de querer contratar sus servicios, cuál es el problema que tienen:

¡Creo que tengo ratones en casa!

El buen ojo de un especialista

Cuando llega el técnico a la propiedad particular o empresa y le comunica el cliente que ha visto excrementos de ratón en tal o cuál sitio, si el susodicho es un experimentado profesional, enseguida se dará cuenta de que en la mayoría de los casos, los excrementos por los que el cliente ha llamado con gran alarma, en realidad son de cucaracha americana.

Uno de los primeros indicios en los que suele fijarse, es en la ubicación de las excretas.

Si se localizan en los aseos y cuartos de baño, normalmente suelen haber sido depositados por cucarachas del tipo Periplaneta Americana. No es que sea una pista fiable cien por cien, pero lo más normal es que pertenezcan a estos insectos, pues resulta un entorno bastante más natural para las cucarachas que para los ratones.

Diferencias caca cucaracha y ratón

No podemos fijarnos exclusivamente en el tamaño de los excrementos.

Por regla general, los pertenecientes a los ratones, son más grandes que los de las cucarachas, pero también influye en la confusión, el tamaño del ratón.

Si es un ratón muy joven, el volumen de la cagarruta será bastante parecido al tamaño de la excreta de las cucarachas americanas adultas.

Excrementos de ratón

Concentración de excrementos de ratón

También puede ser una pista muy resolutoria el color de los excrementos:

Las deposiciones de los ratones, suelen  ser más oscuras que las de las cucarachas americanas.

Si tenemos el olfato bien entrenado, enseguida nos daremos cuenta de la enorme diferencia que existe entre el olor de los excrementos de los ratones y el fuerte olor de las excretas de las cucarachas.

Los excrementos de los ratones, por lo general, suelen secarse rápidamente y en cuestión de días endurecen, quedándose prácticamente sin olor.

Sin embargo, las excretas de las cucarachas pueden pasar meses y siguen persistiendo un olor ácido y correoso, sobre todo si están en un lugar cerrado.

Excrementos de cucaracha americana

medidas de las cacas de cucaracha americana

Bajo mi punto de vista, la diferencia más incuestionable entre los excrementos de ratones y cucarachas es su forma!!

Diferentes formas de las cacas de cucaracha y ratón

La más habitual entre los ratones independientemente de su tamaño, es la de bastoncito alargado con sus extremos puntiagudos. Sin embargo las de la cucaracha americana suelen ser de forma cilíndrica, con caras planas en su contorno formando una especie de poliedro de seis caras. Esto es debido a la forma del tramo final de su aparato excretor.

También puede que te interese saber la diferencia que existe entre la caca del murciélago y la del ratón.

Y las que existen entre la caca de rata y salamanquesa.

Cacas de rata

También debemos que tener en cuenta que el popo de las ratas si son muy pequeñas, se puede confundir con el de los ratones o lauchas.

Por regla general, el excremento de ratón es bastante más pequeño que el de la rata, siendo identificable a simple vista la diferencia de tamaños.

A continuación puedes observar las diferencias en tamaño y forma de las cacas de rata gris, rata negra y ratón o laucha doméstico.

Tabla explicativa de los diferentes tamaños de las heces de roedores

Como en todo, una imagen vale más que mil palabras

A continuación, te dejo varios videos en los que puedes ver más explícitamente las diferencias entre cacas de ratón, rata, cucarachas, murciélagos y salamanquesas.

Puedes informarte sobre las diferentes clases de cucarachas que existen siguiendo el enlace hacia wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Blattodea

Si con las pistas que te facilitamos no eres capaz de ver las diferencias entre la caca de cucaracha y la de ratón, y no sabes si lo que tienes en casa son cucarachas americanas o ratones domésticos, puedes contactar con nuestros técnicos especialistas y solicitar un presupuesto completamente gratuito y sin ningún tipo de compromiso por tu parte.

Solo tienes que rellenar el formulario de contacto o si lo prefieres, puedes llamar por teléfono o a través de whatsapp.

Servicios control plagas Murcia

Si resides en la Región de Murcia o Alicante, y tienes problemas de insectos o roedores en casa o negocio, no dudes en contactar con nosotros.

Solicita tu presupuesto completamente GRATUITO y sin compromiso ninguno.

Solo tienes que seguir este enlace hacia nuestra página de contacto.