Eliminar ácaros y arañas en Murcia

Para un correcto control y eliminación de ácaros y arañas en Murcia, rellene nuestro formulario de contacto para solicitar presupuesto COMPLETAMENTE GRATIS, o si lo desea, también puede llamar por teléfono o a través de whatsapp.

Fumigar ácaros y arañas en Murcia

Ácaros

Los ácaros son unos microorganismos, que pertenecen a la familia de los arácnidos y que suelen estar presentes entre el polvo y restos de materia orgánica.

 suelen generar reacciones alérgicas a gran parte de la población.

Estos animales microscópicos tienen su hábitat de forma natural en todos los tejidos, sobre todo en las almohadas y colchones, así como en alfombras y tapicerías.

La forma más eficaz para evitar que los ácaros nos generen problemas, es la de llevar a cabo una profunda y correcta limpieza del hogar.

En el siguiente enlace, encontrará una correcta guía sobre cómo eliminar los ácaros de su hogar.

Arañas

Las arañas son artrópodos pertenecientes a la familia de los arácnidos que se caracterizan por poseer un cuerpo plano y de figura ovalada.

Una de sus principales características es la de contar con cuatro pares de patas y tener el cuerpo segmentado en dos partes: abdomen y cefalotórax.

Están incluidas dentro del grupo de los mayores depredadores de insectos del mundo.

Poseen la capacidad de tejer hilos de seda, que utilizan para diversos fines, tales como hacer telarañas, utilizar sus hilos para desplazarse con la ayuda del viento y usarlas para envolver a sus presas.

Por norma general, las arañas existentes en España son inofensivas y sus picaduras suelen confundirse con las de otros insectos.

Un caso aparte es el Escarabajo araña lustroso que suele ser confundido con pequeñas arañas y que en ocasiones pueden suponer una auténtica plaga.

Escarabajo araña

¿Existen muchos ácaros en nuestra casa?

No nos damos cuenta de la cantidad de ácaros que están viviendo a nuestro alrededor.

La mayor parte de la población, opina que los ácaros no son un riesgo excesivamente preocupante para la salud en general, más están completamente equivocados.

Si pudiésemos mirar a través de un microscopio todo nuestro entorno, quedaríamos absolutamente horrorizados de ver la cantidad de diferentes clases de ácaros con las que convivimos.

Y lo más preocupante es que cada uno de ellos tiene la capacidad de provocarnos diferentes tipos de patologías.

Para un correcto control de ácaros y arañas ya sea en casa como en nuestro negocio o empresa, debemos de informarnos por medios oficiales y de total confianza.

Ácaro

Enfermedades que provocan los ácaros

Los ácaros son muy difíciles de percibir a simple vista, suelen encontrarse en los dormitorios viviendo en los colchones, ropa de cama, almohadas, peluches de algodón, alfombras y cortinas.

Se reproducen rápidamente en ambientes cálidos y húmedos, alimentándose de escamas de la piel tanto de seres humanos como de mascotas.

Los ácaros son los responsables del 60% de los síntomas alérgicos, razón por la cual resulta importante conocer las enfermedades que causan los ácaros y tomar las medidas necesarias para eliminarlos.

Los ácaros se encuentran en cada espacio de nuestras casas que propicie un ambiente adecuado para su supervivencia, contar habitaciones con poca ventilación y mucha humedad será ideal para la reproducción de muchos ácaros.

Entre las diferentes enfermedades que causan los ácaros tenemos las siguientes:

Rinitis alérgica:

Consiste en una irritación en las membranas de la nariz causada por la exposición al polvo en el cual se encuentran los ácaros.

Conjuntivitis:

Se trata de una alergia que causa picazón y ardor en los ojos.

Asma:

El asma alérgica es una enfermedad respiratoria que se activa cuando se inhalan alérgenos como los ácaros del polvo.

Dermatitis atópica:

Conocida como eczema, se trata de una reacción alérgica en la piel al estar en contacto con los ácaros que viven en los colchones o en la ropa de cama.

¿Qué medidas se deben tomar?

Las enfermedades que causan los ácaros pueden complicarse con el pasar del tiempo, por lo que resulta importante tomar las medidas necesarias para evitar que los ácaros se distribuyan por toda la casa.

Picaduras de ácaros remedios naturales

  • Lavar la ropa de cama y las alfombras a más de 65 grados centígrados.
  • Exponer los colchones a los rayos del sol.
  • Pasar la aspiradora con elevada frecuencia, a ser posible diariamente.
  • Evitar la presencia de animales domésticos en nuestra vivienda.
  • Mantener una atmósfera seca y la renovación frecuente de alfombras o tapices.

Son algunas de las medidas que puedes tener en cuenta para evitar el desarrollo de los ácaros dentro de tu hogar.

Servicios control plagas Murcia

Contacte con Servicios control plagas Murcia para recibir más información referente a los problemas que pueden causar tanto la proliferación de ácaros como a la presencia de arañas en su hogar o instalación comercial.

Rellene nuestro formulario de contacto situado al inicio de la página o si lo prefiere puede llamar por teléfono o a través de whatsapp.

Empresa exterminadora de plagas en Murcia

Contacte con nosotros utilizando cualquiera de los métodos que tiene al inicio de la página para solicitar tu presupuesto GRATUITO de forma inmediata.

Para saber más profundamente sobre el tema, visite: https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81caro_del_polvo