Control de legionella en Murcia

Mantenimiento en instalaciones para el control de la legionella en Murcia

Empresa dedicada al servicio de control de legionella en Murcia.

Contacte con nosotros por teléfono, whatsapp o formulario de contacto y recibirá una rápida solución al problema, ya sea telemáticamente o con la visita de un técnico.

No se preocupe por el costo pues será gratis y sin ningún tipo de compromiso por su parte.

El técnico realizará el análisis de los puntos críticos claves para la futura ejecución del plan de control de plagas y de legionella.

Servicios de control de legionella urgente 24 horas

Necesita ayuda de nuestros técnicos

¿Que es la legionelosis?

La legionelosisenfermedad del legionario o, en ámbitos no especializados, legionella es una enfermedad infecciosa potencialmente fatal causada por una bacteria Gram negativa aeróbica, del género Legionella.

Y un 90% de los casos de legionelosis es causada por Legionella pneumophil, un organismo ubicuo acuático que prospera a Tº entre 25 °C (77 °F) y 45 °C (113 °F), y un óptimo de 35 °C (95 °F).

La infección puede manifestarse de dos formas distintas:

  • la fiebre de Pontiac, que es la forma más leve de infección y cursa benévolamente.
  • la enfermedad del legionario, nombre de la enfermedad y forma más severa de infección, que cursa con neumonía atípica y fiebre muy alta.

Las epidemias de legionelosis suelen ser foco de atención de los medios de comunicación por su frecuente vinculación con instalaciones concretas.

No obstante, esta enfermedad generalmente aparece como un caso aislado, no asociado con ningún brote oficialmente reconocido.

La epidemia normalmente aparece en el verano o a principios de otoño, pero los casos pueden suceder a lo largo de todo el año.

Algunos infectados pueden tener síntomas leves o no mostrar ni siquiera síntomas. Alrededor de un 5% a un 30% de las personas que sufren la legionelosis fallecen, especialmente si se han retrasado los tratamientos antibióticos.

Se considera que de 8.000 a 18.000 personas sufren la legionelosis en los EE. UU. cada año.

Bacilo de legionella al detalle

Síntomas

Los pacientes con legionelosis tienen normalmente fiebre, escalofríos y tos, que puede ser seca o con moco.

Algunos pacientes tienen también dolores musculares, dolor de cabeza, cansancio, pérdida de apetito y, ocasionalmente, diarrea.

Las pruebas de laboratorio indican que los riñones de estos pacientes no funcionan correctamente.

La radiografía de tórax muestra frecuentemente una neumonía. Es difícil distinguir la enfermedad del legionario de otros tipos de neumonía simplemente por los síntomas; se necesitan otras pruebas para establecer su diagnóstico.

Cultivo de laboratorio

Recientes estudios muestran en macrófagos de rata, la muerte celular mediante la activación de receptores citosólicos Naip5 (Birc1e).

Las personas con fiebre de Pontiac sufren fiebre y dolores musculares y no tienen neumonía. Tardan en recobrarse de 2 a 5 días sin tratamiento.

El tiempo que transcurre desde la exposición del paciente a la bacteria y el comienzo de la enfermedad del legionario es de 2 a 5 días; para la fiebre de Pontiac, el plazo es menor, generalmente desde horas hasta 2 días. El inicio o recuperación es variable. Saber más…

https://es.wikipedia.org/wiki/Legionelosis

Tratamientos contra legionella en torres de refrigeración, condensadores evaporativos, agua de consumo humana y circuitos de agua caliente sanitaria.

Contacte con nosotros por teléfono, whatsapp o formulario de contacto y solicite un presupuesto a medida completamente GRATIS y sin  ningún tipo de compromiso por su parte.