Fumigar chinches en Murcia

Para fumigar las chinches de la cama, rellene nuestro formulario de contacto y solicite presupuesto COMPLETAMENTE GRATISo si lo desea, también puede llamar por teléfono o a través de whatsapp.

Eliminar chinches de la cama en Murcia

Los chinches (Cimex lectularius) son pequeños insectos hemípteros que se alimentan de sangre, bien sea humana o de animales domésticos y suelen ser muy difíciles de ver a simple vista.

Sus lugares preferidos dentro del hogar son las camas, ya que encuentran allí un ambiente cálido adecuado para reproducirse y el alimento que necesitan para sobrevivir.

Por supuesto, el tener que lidiar con estos insectos hemátofagos es todo un problema, pues, además provocar picaduras y ronchas en la piel, también aumentan el riesgo de contraer diferentes enfermedades.

Varias chinches juntas
Chinches de la cama escondidas en pliegue del colchón

Eliminar chinches de la cama en Murcia urgente 24 horas

Para eliminar plagas de chinches de la cama urgente las 24 horas 365 días al año solo tiene que contactar con nosotros con cualquiera de los métodos que tiene al inicio de la página.

Necesita ayuda de nuestros técnicos

Glosario de términos referente a chinches

Fumigar chinches de cama

El cimex lectularius (chinche de las camas) a tenido un crecimiento exponencial como plaga casera en los últimos 10 años.

Muchas personas tienen la creencia de que este molesto insecto hematófago (Que se alimenta de sangre) está asociado a un estrato de la sociedad con pocos recursos y menos higiene.

Nada más lejos de la realidad, pues donde a tenido mayor incremento en infestaciones neófitas ha sido en establecimientos hoteleros y de hospedaje.

El ciclo de infestación suele ser normalmente el mismo para todos estos establecimientos:

Llega un cliente cargado con sus maletas y pertenencias y al pasar usualmente una sola noche en la habitación del hotel, hace de nuevo la maleta y sigue su itinerario.

El problema surge a raíz de que sin saberlo, sirve de vehículo transmisor entre los diferentes establecimientos.

Cuando deposita las maletas en las habitaciones de uno u otro hotel, en la oscuridad de la noche, las chinches se introducen dentro de ellas, y las utilizan para infestar otro establecimiento hotelero.

Los hoteles, por norma general, suelen tener la temperatura interior tanto de los pasillos como de las habitaciones, mucho más alta que una vivienda normal.

Esta situación hace que las chinches estén la mar de a gusto y se dedique a poner huevos como locas durante casi todas las épocas del año.

chinches

Por todo ello, siempre que tengamos que pasar la noche en uno de estos establecimientos, es primordial el revisar a conciencia tanto las maletas y macutos que utilicemos como la ropa y abrigos que hayamos dejado en armarios y percheros.

Piense que con una sola hembra de chinche que se lleve de polizonte a su hogar, tiene asegurada una molesta plaga de este insidioso chupasangres con su consecuente problema.

chinches  cama

Aunque se suele aplicar el término de chinches cama, es más correcto decir chinches de las camas, pero según el país o territorio en que nos encontremos, existen multitud de nombres para este artrópodo hematófago.

Picaduras chinches

Es un término por el cual se hace referencia a la concentración de pequeños sarpullidos parecidos a las picaduras de los mosquitos que suelen padecer las personas que están expuestas a gran cantidad de picaduras de chinches de la cama.

Picaduras de chinches en Murcia

En la España de la postguerra civil, existía un dicho entre las madres y abuelas que solían decir a sus pequeños a la hora de ir a la cama:

¡Que no te piquen las chinches!

Este dicho que se había perdido en el lenguaje popular español, está volviendo a tener un significado propio, pues se ha tornado en una realidad muy actual.

Cómo fumigar las chinches de la cama

Existen varias técnicas para intentar combatir y erradicar la presencia de chinches en el hogar o establecimiento hotelero.

Tratamientos térmicos, tratamientos con productos químicos, tratamientos con tierras de diatomeas, lavado de ropa y cubiertas a temperaturas superiores a 60ºC etc.

Chinches picadura en el cuerpo

Aparte de la molesta sensación de picor e hinchazón, los picotazos de las chinches pueden acarrearnos otros problemas de tipo médico. Un excesivo ataque de estos insectos y en gran cantidad, puede generar anemia a la persona afectada, sobre todo si son niños.

Picadura de chinches fotos

A continuación les mostramos algunas imágenes de chinches y los escondrijos en los que suelen refugiarse.

Picaduras de chinches de cama
Picaduras de chinches de la cama

Picadura de chinches

En la foto superior, se pueden apreciar las huellas de los picotazos de las chinches en el brazo de un afectado.

Control de plagas de Chinches

Definición: Cimex lectularius, vulgarmente conocido como chinche o chinche de las camas, es un insecto hemíptero de la familia Cimicidae.

Su alimentación es hematófaga, es decir, se nutre con sangre de humanos y otros animales de sangre caliente.

Su nombre vulgar proviene del hábitat frecuentemente usado: colchones, sofás y otro mobiliario.

Aunque no es estrictamente nocturno su mayor actividad la desarrolla por la noche.

Cómo fumigar chinches

De entre los diferentes métodos que existen para eliminar los chinches de la cama, los estudios confirman que el método más eficaz y menos perjudicial para la salud del ser humano consiste en los tratamientos térmicos a temperaturas superiores a los 60ºC.

Chinches en casa

No debemos confundir al chinche que habitualmente tiene su hábitat en plena naturaleza, como son las cientos de especies que existen en el mundo, con el chinche de la cama o cimex lectularius que es el responsable de los ataques nocturnos a las personas.

Los primeros, suelen medrar tranquilamente por la vegetación, sin meterse con nadie y alimentándose de plantas y otros insectos.

Cómo matar chinches

Existen gran cantidad de remedios caseros y naturales para eliminar los chinches de la cama.

Se puede recurrir a todo tipo de productos y soluciones caseras como las que tiene siguiendo el anterior enlace.

Fumigación y fumigaciones de chinches en Murcia

Si tras este extenso glosario de términos referente a los chinches de la cama no es capaz de eliminarlos de su hogar o negocio, puede solicitar un presupuesto a medida rellenando el formulario de contacto que tiene al inicio de la página o si lo prefiere, puede llamarnos por teléfono.

Empresa exterminadora de plagas en Murcia

Contacte con nosotros utilizando cualquiera de los métodos que tiene al inicio de la página para solicitar su presupuesto GRATUITO de forma inmediata.