Control de garrapatas en Murcia

Fumigar y eliminar plagas de garrapatas en Murcia

Para un efectivos control de garrapatas en Murcia, solicite presupuesto rellenando nuestro formulario de contacto, llamando por teléfono o a través de whatsapp.

Control de garrapatas urgente 24 horas

Necesita ayuda de nuestros técnicos

Evitar que las garrapatas infecten nuestro hogar es fundamental para mantener a nuestras mascotas desparasitadas.

no solo por su propia salud y bienestar, sino también para evitar que las garrapatas nos puedan contaminar a nosotros y provocar algún tipo de problema o enfermedad.

Las garrapatas son pequeños insectos parásitos hematófagos (chupadores de sangre) emparentados con arañas y ácaros que, además de ser francamente desagradables, también pueden ser vectores de diferentes enfermedades.

Garrapata en hoja

¿Cómo retirar una garrapata?

Una vez detectada la garrapata debe retirarse lo antes posible, sin precipitación, pero evitando dejar pasar tiempo innecesario.

Lo ideal es que se retire al parásito evitando que regurgite sus peligrosos jugos bacterianos al torrente sanguíneo.

Deben descartarse  métodos tradicionales como el uso de alcohol, aceite, vaselina, petróleo, esmalte de uñas u otros productos.

El motivo es que crean una especie de película alrededor de la garrapata que impide que respiren, lo que parece acelerar la regurgitación de sangre.

Tampoco deben cortarse, quemarse y, sobre todo, no se debe tirar con los dedos aplastando su cuerpo, pues en este momento podría producirse la inoculación de fluidos infecciosos desde la garrapata hacia el cuerpo del hospedador.

Usar pinzas para retirar las garrapatas

La forma correcta de retirarla es usando unas pinzas, de punta estrecha, de ser posible curvadas.

Con ellas sujetaremos la garrapata por su zona bucal, lo más cerca posible de la piel del hospedador, evitando aplastar el cuerpo.

A continuación realizar una tracción continua y lenta (podría llevar casi un minuto), progresiva, sin excesiva fuerza, nunca bruscamente, en perpendicular a la piel hasta conseguir su extracción.

Si alguna parte del aparato bucal de la garrapata queda en el interior de la piel, usar la hoja de un bisturí o una aguja para extraer los restos.

En cualquier caso si quedará algún cuerpo extraño lo normal es que pasados unos días sean expulsados por el cuerpo afectado.

No se debe rotar en el proceso de extracción.

Encontrará más información sobre remedios naturales para las garrapatas siguiendo el enlace.

Garrapata en la mano

Fumigación  y control de garrapatas en Murcia

Si tiene problemas en casa o exteriores con las garrapatas y no consigue solucionarlo, puede solicitar un presupuesto totalmente GRATUITO y sin ningún tipo de compromiso.

Empresa exterminadora de plagas en Murcia

Contacte con nosotros utilizando cualquiera de los métodos que tiene al inicio de la página para solicitar su presupuesto GRATUITO de forma inmediata.