Control procesionaria del pino en Murcia

Fumigar procesionaria del pino en Murcia

Para un correcto control de la procesionaria del pino en Murcia, solicite su presupuesto rellenando el formulario de contacto, llamando por teléfono o a través de whatsapp.

No se preocupe, es completamente GRATIS y sin ningún compromiso por su parte.

Control de procesionaria del pino urgente 24 horas

Necesita ayuda de nuestros técnicos

Realizamos tratamientos de desinsectación y fumigaciones en Murcia para controlar y eliminar la procesionaria del pino en cualquiera de sus estadios.

De todas las plagas que pueden atacar al pinar mediterráneo, la oruga de la procesionaria es la más importante.

Su nombre es debido a la peculiar forma que tienen de desplazarse al abandonar el pino en que tenían el nido, van todas en fila india, tocándose las unas con las otras, a modo de procesión.

Oruga de la procesionaria del pinar

Desde Servicios de Control de Plagas en Murcia queremos ayudarle a conocerlas mejor, cual es la forma más efectiva de combatirlas y todas las técnicas eficaces para eliminarlas sin dañar los pinos en los cuales están anidadas.

Fumigación de procesionaria del pino en Murcia

Si tiene problemas con la procesionaria del pino y no consigue solucionarlo, puede solicitar un presupuesto totalmente GRATUITO y sin ningún tipo de compromiso.

Solo tiene que llamarnos por teléfono, a través de whatsapp o rellenando el formulario de contacto que encontrará al inicio de la página.

Empresa exterminadora de plagas en Murcia

Bastante entrada la primavera a partir de mayo, comenzarán su vuelo nuevamente los ejemplares de “Thaumetopoea pityocampa”.

Es una mariposa nocturna que pocos conocen, pero que luego en su fase de oruga, se conoce como “procesionaria del pino”.

Les gusta hacer sus nidos en las partes de los árboles expuestas al sol, para poder estar calientes en los días de más frío y sienten predilección por los brotes y yemas de las hojas de los pinos.

Si su población se vuelve excesiva, es cuando se convierten en un problema, llegando a catalogarse como plaga.

Todo repleto de pinos enfermos y esqueléticos.

Aunque se piense que todos estos árboles morirán, normalmente sucede los contrario pues esta profusa defoliación de sus hojas, hace que los pinos reaccionen y crezcan con más vigor y fuerza.

Los abetos y cedros también están dentro de los gustos alimenticios de este insecto.

Leer más…

Contacte con nosotros utilizando cualquiera de los métodos que tiene al inicio de la página para solicitar su presupuesto GRATUITO de forma inmediata.

Servicios control plagas Murcia